El Blog

Integrarán Consejo Asesor en el Parque Nacional

Con el ánimo de fomentar la participación ciudadana, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” integrará el Consejo Asesor, para la organización, modificación y valoración del Programa de Manejo de esta área natural protegida.

Se trata de un organismo de participación ciudadana en el que convergerán los sectores sociales más representativos de la localidad y que está considerado en el reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental en materia de las áreas naturales protegidas.

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, al tiempo que señaló que para el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, la participación ciudadana ha sido fundamental para el desarrollo de acciones para beneficio común, en este caso en pro de esta reserva natural.

Informó que será este comité asesor el que actualizará el Programa de Manejo de esta área natural, que desde hace 5 años no se ha evaluado ni modificado, por lo que el trabajo que realice este organismo ciudadano coadyuvará a fortalecer la ruta de trabajo que se emprende para el cuidado, conservación y preservación de la flora y fauna de este Parque Nacional.

Antonio Chuela comentó que en próximos días se llevará a cabo el proceso para la integración de este consejo, en el que convergerán los representantes de los sectores del municipio, en aras de conformar un grupo multidisciplinario para la actualización de este documento esencial, para el manejo del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Puntualizó que a través de este tipo de iniciativas, el gobierno local sigue fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones.

 

Fuente original: http://www.cdnoticias.com.mx/articulos/integraran-consejo-asesor-parque-nacional/medio-ambiente