Sitio

Granja Trucha

En esta área ubicada dentro del área de Río y se cultiva la trucha Oncorhynchus mykiss, para cultivar, criar y desarrollar este tipo de trucha la zona cuenta con 18 estanques de manera rectangular, para asimilar los arroyos montañosos, los cuales son alimentados del agua directa de la cascada Gólgota.

La trucha se siembra siendo alevin (pequeño) en uno de los estanques especializados, cubierta con malla sombra para evitar que las aves bajen a comer las truchas pequeñas. Su alimentación va formulada en porciones para proporcionales grasa y proteína adecuada. Cuando se realiza la siembra de un grupo de alevines, aunque su tamaño sea muy parecido, conforme van creciendo se da una diferencia en los tamaños y encontramos, al
pasar el tiempo, que hay diversos tamaños y pesos.

Por ser la trucha un pez carnívoro, si la diferencia de tamaño entre la trucha es muy grande por tanto las truchas más desarrolladas se comen a las más pequeñas (canibalismo), perdiéndose una gran cantidad de peces. Para evitar el canibalismo y tratar de que todos los alevines vayan creciendo lo más parejo posible, se realiza una práctica para seleccionar los alevines por tamaños y separarlos en los 18 diferentes estanques.

Cuando la trucha arcoíris está de buen tamaño y peso (aprox. 400 gramos) se pasa a un estanque o alberca que se encuentra en la parte media del área o en los dos estanques que se encuentran frente al pasadizo del público, cuando las crías se encuentran en estos estanques ya puede poner a la venta al público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.